Sustituyen a Rafael García Romero de la dirección de Cultura del Minerd
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación sustituyó al director de Cultura, Rafael García Romero, quien en enero pasado fue investigado y suspendido por 30 días sin disfrute de sueldo, por incluir su obra Ruinas en la Cruzada Nacional por la Lectura.
García Romero, perito evaluador del proyecto, fue parte de una investigación realizada por El Informe con Alicia Ortega, que reveló que unas cinco semanas antes de solicitar la compra de los libros, firmó un acuerdo autor editor con la Editorial Cosme Peña, la misma que más tarde sería elegida como proveedora exclusiva.
La de García Romero no es la única obra de un funcionario del Departamento de Cultura del Ministerio de Educación incluida en el grupo. Entre los títulos escogidos también está El síndrome del Iphone, de Luis Radhamés Santos Lora, quien en la nómina del Minerd figura como corrector en la Dirección de Cultura y Extensión, precisamente el departamento que dirige Rafael García Romero.
A pesar de las irregularidades presentadas, García Romero quedará como asesor de la Dirección de Cultura, en su lugar fue designada Ana Teresa Merán Terrero. La orden departamental 36-2019 emitida por Educación, también designa a Epifania del Carmen Puntiel Cruz como directora general de medios educativos, en sustitución de Nilda Tavéras Ceballos.
No hay comentarios